BLOG Y SUS USOS


César y GemaNuestro Blogger

Hola.
Esta nueva entrada será para hablar de los blogs, algo con lo que estamos trabajando ultimamente y de lo que vendría bien saber algo, aunque sea breve, de su uso, su historia e imagenes, videos y presentaciones que ayuden.

Los blog son una parte importante de la cultura de Internet. Muchísima gente que está conectado de algún modo con la red, tiene un blog propio o lee el de alguna otra persona de forma regular. En el marketing online, la posesión de un blog ha sido algo revolucionario que ha dejado atrás la idea de tener simplemente una página Web como sistema de contacto.
Pero, ¿Cómo empezó la historia y el fenómeno de los blog? La historia del también llamado "blogging", el cual se llamaba external image blooger.bmporiginalmente Weblog, se uso por primera vez en Australia, en un periódico de investigación publicado por estudiantes en 1995. El término se uso una sola vez, y después fue olvidado.En 1997, la palabra Weblog fue un término mas utilizado, al utilizarlo dos Webmaster para describir así su propio sitio Web. Se trataban de Robot Wisdom y Jorn Barger. Después de esto, se empezó a utilizar este adjetivo de forma más común.
En el año 1999, el término más conocido “blog” fue acuñado por otro individuo, Peter Merholz, quién decidió que se tenía que acortar la expresión por motivos fonéticos. Esto no significa que no existieran blogs antes de que se creara el nombre. external image wordpres.JPGEchando un vistazo atrás en la historia de las páginas Web, vemos como han existido sitios Web muy parecidos a los blog como hoy los conocemos y que eran actualizados prácticamente de la misma manera. Las actualizaciones normalmente se van añadiendo y quedan grabadas en orden cronológico. El dueño del blog publica una opinión y posteriormente los visitantes tienen la opción de dar su opinión. Hoy en día tenemos varias opciones para presentarnos a los usuarios, y no es mala idea tener un sitio Web con un blog incorporado para que la interacción con los visitantes o clientes sea más estrecha.