REDES SOCIALES


Busca recursos en Internet (enlaces, imágenes, presentaciones, vídeos...) que nos ayuden a entender este término. Indica tu nombre y grupo para poder evaluar tu tarea.


Redes sociales, de http://webs.uvigo.es/pcuesta/enlaces/:



En mi blog hay información sobre una red social muy facil y divertida Habbo hotel http://jaime-informatica10.blogspot.com/

Jaime F




Hi5

hi5
es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa Hi5 Networks. El número de usuarios ha crecido rápidamente y al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, la mayoría de ellas en América Latina; además, es uno de los 20 sitios web más visitados del mundo.
El sitio hi5 es famoso por su interactividad, pues hace de una simple cuenta de usuarios una especie de tarjeta de presentación virtual; la cual está presente en 23 idiomas populares.


ElenaG-A






ElenaG-A



Blanca A. Cristina H.-C



Samanta J y Ana R - D




Marta G-C


Saúl S.



César G. Gema S. -A


Laura.A-A


Iván V. (B)




Nerea H.--B


web201.jpg
Una red social estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y los aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas.

AlmudenaGyDavidG-D


external image redes-sociales-universales_01.jpg

Por Lydia L. (D)


Aquí tenemos algunas de las rede sociales más conocidas. (Miha y Alex P - C)



Saúl S.






¿Qué es Facebook?

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
MarinaS_4ºC

¿Qué es MetroFlog?


MetroFlog es un servicio de blogs fotográficos o fotologs en idioma español con sede en Buenos Aires, Argentina. Es popular sobre todo entre adolescentes y accesible para cualquier persona que cuente con una dirección de e-mail e Internet. Según Alexa Internet está entre las 100 páginas web más visitadas del mundo (puesto 68[1[[http://es.wikipedia.org/wiki/Metroflog#cite_note-alexa1-0|]]] el 24 de septiembre de 2008), la mayoría desde Latinoamérica (principalmente México). Según este mismo ranking, en septiembre de 2008 llegó a superar a Fotolog.com,[2[[http://es.wikipedia.org/wiki/Metroflog#cite_note-alexa2-1|]]] sitio en el que está basado su sistema de publicación de fotografías.

Javi M. - B




redes-sociales.jpg


Andrea.S y Judith.S -B


mapa-redes-sociales[1].jpg
Pedro y Ángel- A




Artículo de CONSUMER EROSKI:

Prueba práctica: comparamos tres redes sociales generalistas

external image redes-sociales.art.jpg
CONSUMER EROSKI ha probado durante un mes las tres principales redes sociales generalistas: Facebook, Tuenti y MySpace, para conocer sus características y las posibilidades que brindan estos sitios gratuitos.

La mejor red social...

  • La más creativa: MySpace
  • Para compartir fotos más grandes: Facebook
  • Para compartir vídeos: MySpace
  • La más sencilla: Tuenti
  • Las más completas: Facebook y MySpace
  • La que más se puede personalizar: MySpace
  • Para adolescentes: Tuenti y MySpace
  • Para descubrir nueva música: MySpace
  • Para recuperar viejos amigos: Facebook
Las más veteranas, Facebook y MySpace, son estadounidenses. Tanto la una como la otra se han extendido por todo el mundo y ambas disponen de traducción al español, mientras que Tuenti se postula como una alternativa distinta, realizada en y para España y cerrada al gran público: sólo se puede acceder mediante una invitación de alguno de sus miembros y Google no puede rastrear dentro de sus contenidos. Ninguna de las tres obliga a introducir un número de datos mínimo. Se pueden usar con sólo un nombre de usuario inventado y un correo electrónico, si bien en Facebook y en Tuenti lo más habitual es identificarse con el nombre real. Las tres comparten características como la actualización de estado, donde se puede declarar lo que se hace o piensa en cada momento (al estilo del sistema de microblogging Twitter). Asimismo, todas permiten mostrar fotografías (a tamaño reducido) y subir vídeos, aunque Facebook sobresale en este aspecto porque se pueden publicar imágenes más grandes y cargar vídeos más pesados. Facebook y MySpace brindan la posibilidad de compartir fotos con personas que no formen parte de la propia red.

Tuenti, que se ha diseñado para España, es una alternativa distinta, ya que para acceder se requiere la invitación de uno de sus miembros

Características comunes

Las tres disponen de dos páginas claves: el perfil y la página de inicio, donde se pueden consultar las últimas actividades de los contactos. También conceden importancia a que cada usuario informe de manera periódica de lo que está haciendo o dónde se encuentra, como un modo de mantener el ambiente social de la red.
En las tres se muestran las fotos cargadas por los usuarios en formato reducido. Facebook las reduce a 604 píxeles de ancho, MySpace a 600 píxeles y Tuenti a 500 píxeles. Por otro lado, Facebook y MySpace ofrecen la posibilidad de compartir fotos con personas que no formen parte de la propia red.

Facebook y MySpace ofrecen la posibilidad de compartir fotos con personas que no formen parte de la propia red

El vídeo es otro de los contenidos que se puede añadir a los perfiles. Facebook permite la carga de archivos de más peso (un gigabyte), aunque con una duración máxima de 20 minutos. En cambio Tuenti sólo admite vídeos incrustados a través de YouTube. MySpace acepta vídeos de 500 megabytes.
Respecto a los contactos, las tres redes ofrecen la posibilidad, de diferentes maneras, de ver qué amigos están conectados en un determinado momento. En Tuenti siempre es así, aunque el usuario no lo desee, mientras que en Facebook y en MySpace es opcional.
Finalmente, las tres redes disponen de versiones para acceder a ellas desde teléfonos móviles que se caracterizan por un diseño sencillo y limitado respecto a sus funciones. A este respecto destaca que MySpace es la única que permite subir imágenes desde el móvil.

MySpace es la única red de las analizadas que permite subir imágenes desde el móvil

Diferencias

Facebook brilla por la gran cantidad de aplicaciones externas que se pueden instalar y que enriquecen la actividad de los usuarios. Sin embargo, esta su virtud se convierte en un defecto cuando se reciben avalanchas de invitaciones a programas, encuestas o juegos sin demasiada utilidad.
Tuenti apuesta por la sencillez y muestra un diseño intuitivo y bien trabajado, aunque sin tantas posibilidades como las otras dos. Por su parte, MySpace contrasta con la sobriedad de los diseños de Facebook y Tuenti, y además se personaliza por completo si el usuario lo desea.
En principio, ninguna de estas tres redes es mejor que las otra. Decantarse por alguna de ellas depende de los gustos personales y del sitio donde haya más contactos próximos. Si se busca exprimir las ventajas de una red social, Facebook y MySpace son la mejor opción porque disponen de API, lo que posibilita que terceras personas puedan programar diversas aplicaciones sobre su código. Si no se desea ningún tipo de complicación, Tuenti destaca por la facilidad de uso y su buen funcionamiento.


Redes_sociales.JPG







Facebook y Tuenti: la batalla del liderazgo



Tuenti,esta red social es la principal preocupación de Facebook en España. Su crecimiento y el tráfico de usuarios han hecho que sea uno de los términos más buscados en Google por encima incluso de otro tipo de portales destinados al ocio o a la información. La eclosión de este fenómeno social se debe a un cambio de tendencia: los usuarios realizan buena parte de su vida pegados a una pantalla de ordenador.A primera vista, Facebook es la red social más visitada en España (si se tienen en cuenta los datos ofrecidos por Nielsen Online), pero hay un matiz que indica que los datos de Tuenti son al menos más fiables en cuanto a usuarios reales. Los perfiles de Tuenti no aparecen en ningún buscador por política de empresa, que basa su potencial en la estricta privacidad. Mientras que Facebook contabiliza visitas que provienen de distintos buscadores. Es decir, si usted cuenta con un perfil en Facebook es posible que alguien acceda a él a través de Google. Por lo que Tuenti puede considerarse el líder real en el mercado español.
No hay muchas diferencias en cuanto al concepto que envuelve Tuenti y Facebook. Ambas se constituyen como redes sociales donde los sujetos interactúan, pero son los matices los que las hacen distintas. Tuenti apostó hace 18 meses por un modelo estrictamente cerrado en el que acceder a su red sólo era posible por invitación, y a día de hoy mantiene el sistema con excelentes resultados que lo avalan. Este cambio se debe en parte a que hace 10 años Internet era concebido como un fenómeno global, mientras que de un tiempo a esta parte se ha dado un giro hacia lo local: las grandes multinacionales tienen sus delegaciones para adaptar sus productos o las redes sociales que triunfan en distintos países son locales.tuentifacebook.gifAna S-C

tuenti_logo.jpg
Tuenti es una herramienta que facilita la transmisión de información entre gente que se conoce. La meta de Tuenti es hacer que la gente pueda estar al corriente de todo lo que está pasando en su círculo de amigos. Con el fin de mejorar ese flujo de comunicación de calidad hemos creado un sistema de que refleja las relaciones que tenemos en el mundo real sin intromisiones.
Nuestra comunidad es un entorno que privilegia los contactos de forma sencilla. Queremos garantizar la relevancia de las comunicaciones entre nuestros usuarios y por eso hemos creado un conjunto de aplicaciones que hacen posible poner en común experiencias y emociones con la gente que conocemos al abrigo de extraños.
Tuenti permite saber qué está pasando a tu alrededor en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Queremos ser la extensión en Internet de tu vida real y fortalecer los lazos que tienes con tu comunidad de contactos. Tenemos la certeza de que cuanto más real sea tu comunidad, más información relevante recibirás, y por tanto, mejor será tu experiencia dentro de Tuenti.
Tuenti nació a finales de 2006 en España. Ahora mismo en las oficinas madrileñas de la compañía trabaja un equipo formado por gente de varios países.

CARMEN D-A

Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
redessociales.jpg
Por CarmenN (D)


Aquí os dejo la dirección de mi blog ya que tengo un articulo (el último hasta la fecha de hoy) que trata sobre el tuenti allí podemos ver toda la información desde como fue su creación, como ha ido mejorando, hasta las ventajas e incomvenientes con otras redes sociales.

Blog de Natalia Díaz

NataliaD-A


Aquí dejamos una presentación de slideshare de porqué Sonico es la mejor red social y en qué se ha basado para mejorarla y que haya un aumento de registrados como el que han tenido.


Adrián M. y Carlos G. - B









windowslivewriterinvestigacionesentornoalasredesrociales-b813social-networking16.gif Marta G D

En esta página web hay información y links sobre redes sociales. http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/

Virginia C. y Jezabel M. (B)

Una red social estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y los aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en linea, chats, foros, spaces, etc. El aumento de las visitas de los internautas a las redes sociales ha reducido a la mitad las visitas a los sitios con contenido pornográfico, según los datos recogidos.

Redes sociales en Internet [editar]

El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los Seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. De hecho, existe una patente en EEUU conocida como six degrees patent por la que ya han pagado Tribe y LinkedIn. Hay otras muchas patentes que protegen la tecnología para automatizar la creación de redes y las aplicaciones relacionadas con éstas.

En
The social software weblog han agrupado 120 sitios web en 10 categorías y QuickBase también ha elaborado un completo cuadro sobre redes sociales en Internet.
El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.
En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de
círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Hay más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos[cita requerida]. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo crearon redes sociales en 2005.
En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red. Los sitios ofrecen características como actualización automática de la libreta de direcciones, perfiles visibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante
servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea. Las redes sociales también pueden crearse en torno a las relaciones comerciales.
Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online (‘software social’), operan en tres ámbitos, “las 3Cs”, de forma cruzada:

  • Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos).
  • Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades).
  • Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos).
El establecimiento combinado de contactos (blended networking) es una aproximación a la red social que combina elementos en línea y del mundo real para crear una mezcla. Una red social de personas es combinada si se establece mediante eventos cara a cara y una comunidad en línea. Los dos elementos de la mezcla se complementan el uno al otro. Vea también computación social.
Las redes sociales continúan avanzando en Internet a pasos agigantados, especialmente dentro de lo que se ha denominado Web 2.0 y Web 3.0, y dentro de ellas, cabe destacar un nuevo fenómeno que pretende ayudar al usuario en sus compras en Internet: las redes sociales de compras. Las redes sociales de compras tratan de convertirse en un lugar de consulta y compra. Un espacio en el que los usuarios pueden consultar todas las dudas que tienen sobre los productos en los que están interesados, leer opiniones y escribirlas, votar a sus productos favoritos, conocer gente con sus mismas aficiones y, por supuesto, comprar ese producto en las tiendas más importantes con un solo clic. Esta tendencia tiene nombre, se llama Shopping 2.0.

Rubén G.-B//


Ya han dado definiciones de lo que significa una red social...Una de ella es Myspace, ya que es una herramienta que se utiliza por muchas personas entre ella famosos cantantes o actores.Aquí es explicammos como
crear un espacio virtual en MySpace :

Quizás hayas escuchado que myspace.com es uno de los lugares más grandes de la red y que "todos" tienen una página allí. Talvez, solamente tiene curiosidad y quieres abrir una cuenta allá y no sabes como. Aquí los pasos para completar tu espacio virtual en myspace con éxito.

Texto en negritaTítulo del enlace== Pasos ==

1. Ingresa a http://www.myspace.com Lo más probable es que reconozca el ip y te envíe a la página en español de myspace.
2. Ingresa a la página de registro. Haz clic en la caja anaranjada que se encuentre a la derecha y un poco arriba. Es un rectángulo anaranjado con la palabra Regístrate. Se abrirá una nueva página con un formulario para llenar. Introduce tus datos y luego haz clic en regístrate en la parte inferior.
3. Identifícate como humano. Una vez que hayas hecho clic en Regístrate se cargará una nueva página. En esta debes copiar en una caja, las letras que ves en una imagen. Esta es una forma de asegurarse que la persona que se está registrando no es un robot. Una vez que lo hayas hecho, haz clic en continuar Continuar en mi cuenta.
4. Sube una imagen. Recuerda que el límite es de 600K y que no debes subir ninguna foto ofensiva o similar pues los administradores bloquearán tu cuenta. Puedes omitir este paso si deseas haciendo clic en Omitir de momento que se encuentra en la parte baja a la izquierda.
5. Invita a tus amigos a myspace. Luego de hacer clic en el anterior paso, te saldrá una pantalla para que puedas invitar a tus amigos. En la sección Para: coloca los emails de tus amigos separados por comas. En la sección Mensaje opcional coloca un mensaje personalizado. Este mensaje no es necesario pero es más probable que tus amigos se unan a myspace si les das un mensaje personalizado que si dejas el mensaje normal.
6. Crea una dirección para tutu URL/nombre MySpace: coloca el texto que te identifique de mejor manera. Tu nick, un sobrenombre o algo que signifique algo para tí. Luego, haz clic en Enviar. Luego, introduce tus nombres en la caja siguiente y haz clic en Enviar nuevamente.
7. Listo. Tu espacio ha sido creado. Ahora puedes ir a Inicio para poder modificar diferentes cosas en tu perfil o adicionar más fotos.
MySpace.jpg

Tom Anderson creo Myspace en 2003, actualmente cuando te haces una cuenta es el primer amigo que les apacere, no se asusten, es un amigo automático.
tom-anderson-myspace-sm.jpg

ElenaP y RossP

Una red es una forma abstracta devisualizar una serie de sistemas, y, en general, casi todos los sistemas complejos.
Las redes, al fin y al cabo, estan compuestas de nudos, que se llaman habitualmente
nodos, y de enlaces entre ellos; que se llaman aristas, si es que son
flechas que van de un nodo al otro, con un sentido definido, o bien arcos, si es
que la relaci´on es rec´ıproca, o por decirlo de otro modo, las flechas tiene puntas
en los dos extremos.


Cristina M.-B



MySpace (MySpace.com) es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson y en la actualidad es propiedad de News Corporation, cuenta con 300 empleados, con 200.623.371 usuarios (en septiembre de 2007) y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día.
2008-05-02-MySpaceCoUK.gif


MartaJ-A

MartaM-D

REDES SOCIALES

Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces
denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. El aumento de las visitas de los internautas a las redes sociales ha reducido a la mitad las visitas a los sitios con contenido pornográfico, según los datos recogidos.
LAS REDES MÁS FRECUENTES

http://www.ecourban.org/blog/wp-content/uploads/2008/03/mapa-redes-sociales-lemonde.png
http://www.ecourban.org/blog/wp-content/uploads/2008/03/mapa-redes-sociales-lemonde.png

http://www.ecourban.org/blog/wp-content/uploads/2008/03/mapa-redes-sociales-lemonde.png


Alejandro C.-D