Seguridad en Internet



Busca recursos en Internet (enlaces, imágenes, presentaciones, vídeos...) que nos ayuden a entender este término.
Indica tu nombre y grupo para poder evaluar tu tarea.
Recuerda indicar tu nombre y grupo para poder evaluar tu tarea

Internet Segura
Peligros de Internet (Proyecto Autodidacta)
Precacuciones al usar Internet (Proyecto Autodidacta)




ElenaG-A





MartaJ-A




Javi M. - B



Pedro y Ángel

.

Nerea H.-B


AndreaS.Judith.S - B


Saúl S.---B



María G.P.


Laura a


Seguridad económica en la red
MarinaS-C



Samanta J y Ana R - D



Mensaje del Dr. Hamadoun I. Touré, Secretario General de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), con ocasión del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2009. El tema de este año es: "Proteger a los niños en el ciberespacio".

----



Por Lydia L. (D)

Ana S-C

Seguridad en la red from ZenitSolutions on Vimeo.


SergioM_C





Gema S y Cesar G -A


Adrián M. y Carlos G. - B



Seguridad Web


Hasta el momento, se ha presentado un Web que ofrece un acceso abierto a un conjunto de información que explícitamente se hace pública. Sin embargo, en determinadas circunstancias, es interesante poder limitar el acceso a documentos reservados o útiles para un conjunto restringido de personas. Se pueden establecer dos tipos de restricciones:
  1. Limitación de acceso en función de direcciones IP o dominio. Sólo los usuarios de un dominio u organización tendrán acceso a la información.
  2. Limitación de acceso por nombres de usuario y claves de acceso. Sólo los usuarios que conozcan una clave de acceso válida pueden acceder a la información.
Otro aspecto que está cobrando especial importancia es la seguridad de la información que se intercambia en el Web. La explotación comercial de Internet exige disponer de sistemas de comunicación seguros, capaces de adaptarse a las necesidades de los nuevos servicios, como la compra electrónica o la banca a distancia. En estos servicios, se manejan dos conceptos fundamentales, la autentificación (garantizar que tanto el usuario de un cliente Web como un determinado servidor de información son quienes dicen ser) y la confidencialidad (hacer que la información intercambiada no pueda ser interceptada por terceros).
Con los sistemas de comunicación actualmente en uso, es técnicamente posible ‘pinchar’ un enlace de comunicaciones e interceptar el contenido de las comunicaciones TCP/IP que por él se transmiten. Cuando se envía información privada, por ejemplo un número de tarjeta de crédito en un formulario de compra, es vital garantizar que la información sea recibida exclusivamente por su destinatario, y que la identidad es la esperada.
Rubén G.-B




Brais FF



Aquí dejo una URL paa acceder a una página informativa acerca de seguridad web : http://www.marlexsystems.org/category/seguridad-web/

Natalia D-A


Un cortafuegos (o firewall en inglés) es un elemento de hardware o software que se utiliza en una red de computadoras para controlar las comunicaciones, bien permitiéndolas bien prohibiéndolas según las políticas de red que haya definido la organización responsable de la misma. Su modo de funcionar está indicado en la recomendación RFC 2979, que define las características de comportamiento y requerimientos de interoperabilidad. La ubicación habitual de un cortafuegos es el punto de conexión de la red interna de la organización con la red exterior, que normalmente es Internet; de este modo se protege la red interna de intentos de acceso no autorizados desde Internet, que puedan aprovechar vulnerabilidades de los sistemas de la red interna.-definicion segun wikipedia-.

Josecarlos P.-B-

Para proreger nuestro ordenador existen los antivirus
Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar virus informáticos y otros programas peligrosos para los ordenadores llamados malware.

Un antivirus compara el código de cada archivo con una BD de los códigos de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado. También se les ha agregado funciones avanzadas, como la búsqueda de comportamientos típicos de virus o la verificación contra virus en redes de computadores.

Normalmente un antivirus tiene un componente que se carga en memoria y permanece en ella para verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados y ejecutados en tiempo real. Es muy común que tengan componentes que revisen los adjuntos de los correos electrónicos salientes y entrantes, así como los scripts y programas que pueden ejecutarse en un navegador web.

Una característica adicional es la capacidad que tienen de propagarse. Otras características son el robo de información, la capacidad de suplantación, la pérdida de esta, que hacen que reviertan en pérdidas económicas y de imagen.

Los virus, spyware, gusanos, son programas informáticos que se ejecutan normalmente sin el consentimiento del legítimo propietario y que tienen la características de ejecutar recursos, consumir memoria e incluso eliminar o destrozar la información.

Algunos ejemplos de antivirus más famosos:

NortonAntiVirus2008.jpgpanda-antivirus-2009.jpg

ElenaP y RossP




Gabriel A
Estas son algunas fotos relacionadas con la seguridad en la red:




ilust-fraudes.png


image003.jpg

http://www.panda.es/
http://www.symantec.com/es/es/norton/index.jsp

AlmudenaG y DavidG-D